Fondo para la Comunicación

y la Educación Ambiental

FCEA

El 26 de junio del 2002 se creó el Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental, A.C. con la misión de promover el desarrollo de una cultura que comprometa a la sociedad mexicana con el mundo natural que la sustenta.

MISIÓN
 
Promover el desarrollo de una cultura que comprometa a la sociedad mexicana con el mundo natural y cultural que la sustenta

Nuestro objetivo es inducir cambios de comportamiento en la sociedad que contribuyan a restaurar y aprovechar de manera sustentable el patrimonio natural y cultural de México, mediante la gestión de proyectos integrales de comunicación dirigidos a públicos específicos.

Para cumplir nuestra labor el FCEA centra su quehacer en el eje comunicación – educación, y trabaja en las siguientes líneas programáticas:

 

1. El acceso a información confiable sobre la situación ambiental de México que contribuya significativamente al proceso de formación de una ciudadanía participativa y responsable.

 

2. El fortalecimiento de capacidades en los comunicadores, educadores, y otros sectores estratégicos para que los ciudadanos y organizaciones incidan en la toma de decisiones y en la definición de políticas públicas relacionadas con el aprovechamiento y conservación de largo plazo del capital natural y cultural del país.

 

3. La gestión de recursos para impulsar la educación ambiental y regeneración del territorio.

ASAMBLEA / CONSEJO

El órgano de gobernanza del FCEA es la Asamblea de Asociados.

Miembros de la Asamblea y del Consejo Directivo:

Fulvio Eccardi (vocal del consejo directivo)

Julio Gutiérrez Trujillo (vocal del consejo directivo)

Ma. Teresa Gutiérrez Mercadillo (prosecretaria)

Bárbara Hernández Ramírez (vocal del consejo directivo)

Ma. Nieves Noriega de Autrey (vocal del consejo directivo)

Federico Reynaud Aveleyra (vocal del consejo directivo)

Lorenzo Rosenzweig Pasquel (presidente del consejo directivo)

Horacio Zuñiga (Comisario)